Católica

Casa Ceremonias

Católica

Católica

Una gran parte de la población mexicana es católica. Una boda católica es uno de los sacramentos de esta religión y, para que sea válido, se celebra en una iglesia, a la que acuden los familiares y amigos de los novios para acompañarlos. Los novios se sitúan en un altar delante de los símbolos de la iglesia y un sacerdote conduce la ceremonia. Los simbolismos de la boda católica están destinados a representar la fuerza de la unión del matrimonio y cómo la Iglesia los acompañará: los novios comulgan, intercambian anillos matrimoniales, sostienen juntos las arras, se les rodea con un lazo y se arrodillan para recibir una bendición. Se acostumbra también que los padrinos y madrinas participen en los rituales y que se ofrezca una ofrenda de flores a la Virgen o a un Santo.

 


Presentarse ante el sacerdote de la iglesia dónde reside el futuro matrimonio. La pareja deberá realizar todo el papeleo y tomar los cursos prematrimoniales correspondientes con el párroco del lugar. Finalmente éste deberá realizar la carta de traslado dónde se le otorga el permiso a los novios para poder celebrar su matrimonio en la capilla del Hotel sin ningún impedimento.


 

Aunque las costumbres de las ceremonias católicas han cambiado mucho a lo largo del tiempo, y aunque varían entre regiones, la novia suele vestir de blanco y entrar después del novio, quien la espera en el altar, y la cola de su vestido la carga una niña o pajecita. La niña puede llevar también una canasta de flores o el cojín con los anillos de los novios.

 


Nota: La carta de traslado deberá enviarse a la coordinadora por correo electrónico. La carta de Traslado original deberá enviarse 2 meses antes de la fecha de la boda, por mensajería de paga como DHL, Fedex, etc. Nunca por correo regular. Una vez enviada, favor de proporcionar el número de guía a la coordinadora. La pareja debe llegar por lo menos 2 días antes de las noches del bloqueo.


Tags :