Civil

masterWedding

30 abril 2020

No hay comentarios

Civil

La boda civil es más que un trámite: es el reconocimiento oficial de una unión matrimonial ante la ley. Antes de 1880, en México no había derechos ni obligaciones legalmente reconocidos para las personas que se casaban y la única ceremonia que contaba era la religiosa. Actualmente, a los matrimonios los ampara el Código Civil y se les reconoce internacionalmente. Casarse por el civil garantiza un registro ante el gobierno y la sociedad y también implica que el matrimonio se efectúa de manera voluntaria. Además, en las bodas civiles se decide cómo se administrarán los bienes que posean tu marido y tú: pueden hacerlo ambos por partes iguales (sociedad conyugal) o de manera individual (régimen de separación de bienes).

 

Para celebrar una boda civil es necesario acudir ante un juez, quien leerá a la pareja sus derechos y obligaciones, y los novios deben firmar su Acta. Esto puede realizarse en el registro civil o pedir que el juez acuda a una locación en particular. Hay muchas opciones para festejar estas bodas: si así se desea, puede hacerse una fiesta en un salón, una comida informal, o un brindis. También puede celebrarse antes que una boda religiosa o simbólica, o después de éstas.

 


La pareja debe llegar aproximadamente entre 4 y 3 días antes de las noches del bloqueo.


 

  • Copia de identificación legal (IFE, INE o Pasaporte vigente) de los novios y cuatro testigos. Solamente se aceptan documentos en PDF escaneados a color, legibles y claros, para INE o IFE debe enviarse por ambos lados.
  • Acta de nacimiento y CURP de los novios en formato PDF a color, legible y claro.
  • Análisis prenupciales especificando VIH, VDRL y Tipo Sanguíneo debidamente sellados, firmados y con la cédula del médico (Vigencia máxima 15 días, debe hacerse en México y en algunos lugares es obligación en el destino).
  • Certificado médico anexando resultados de laboratorio.
Tags :